Objetivos
  1. Responder a las necesidades nutritivas de los alumnos, teniendo en cuenta las edades tan diversas a las que atendemos.
  2. Promover la ingesta de todos los alimentos del menú, procurando educar el paladar a diferentes gustos, texturas…; es decir, que aprendan a comer de todo.
  3. Garantizar una dieta que favorezca la salud, con la inclusión de frutas y verduras todos los días.
  4. Promover y desarrollar hábitos higiénicos saludables.
  5. Fomentar la responsabilidad, cortesía y la buena educación en la mesa y en su relación con los demás compañeros y los adultos.
  6. Potenciar la autonomía del alumno en la utilización de los cubiertos, la servilleta, recogida de la bandeja…

Menú colegial 2023-24

Enfermería

El servicio de enfermería está atendido por dos profesionales de la salud y funciona durante toda la jornada lectiva.

El personal sanitario atiende a los alumnos que se encuentran mal o sufren algún accidente escolar. También realizan el seguimiento de alumnos diagnosticados con alguna enfermedad crónica o con algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria.

Madrugadores

El servicio de madrugadores está dirigido a todos los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria que, por motivos de conciliación familiar, necesitan llegar al Colegio antes de la hora de inicio de las clases.

Se desarrolla durante todos los días lectivos del curso en horario de 7:45 a 9.30, momento en el que empiezan las clases.

A partir del curso 2024-25, los alumnos que hacen uso del servicio de madrugadores podrán desayunar en el colegio.

Transporte escolar

El transporte escolar del colegio cubre 3 grandes áreas:
– A Coruña.
– A Zapateira.
– Área metropolitana.

Las líneas de transporte en cada una de estas áreas se revisan anualmente, por lo que es necesario que las personas interesadas en este servicio realicen una reserva en los meses de mayo/junio.

Rutas de transporte escolar

Biblioteca

La Biblioteca es un espacio de lectura y trabajo que está a disposición del alumnado y del personal del colegio.

Cuenta con una sala de lectura y otra sala de estudio, así como con un fondo bibliográfico de más de 6000 libros de lectura, diferentes publicaciones periódicas y cinco ordenadores.

Mantiene un servicio de préstamo y desarrolla exposiciones temáticas que tienen como objetivo el fomento de la lectura entre el alumnado.

Está abierta de lunes a viernes en horario de 9:30 a 16:30.

Gestor Escolar

El gestor escolar supone una herramienta muy útil para agilizar la información entre colegio y familia y poder acceder, de manera rápida y sencilla a los diferentes materiales que el colegio pone a disposición de alumnos y familias.

Acceso al gestor escolar