Fecha

04.Jun.2025

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

04.Jun.2025

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas

Conectando con la Geología de Galicia a través de la ciencia experimental

El alumnado de Biología y Geología de 4º de ESO del colegio ha llevado la ciencia al terreno práctico con tres experiencias que conectan lo aprendido en clase con el mundo real: desde el clima atlántico que nos rodea hasta los procesos internos de la Tierra que dan forma al relieve gallego. Aplicando el método científico, han diseñado, grabado y editado vídeos donde explican fenómenos naturales a través de experimentos caseros y sorprendentes.
¿Sabías que un globo lleno de agua puede resistir el fuego sin explotar? ¿O que el movimiento de las placas tectónicas —responsable de terremotos y volcanes— se debe a corrientes de calor en el interior del planeta? ¿Te has preguntado cómo se formaron las montañas y fallas que caracterizan el paisaje de Galicia?
En estos vídeos, el alumnado responde a estas y otras preguntas, mostrando que la ciencia se entiende mejor cuando se experimenta. Con creatividad y buscando la rigurosidad, han conseguido explicar procesos complejos de forma sencilla, conectando la Geología con su entorno.
Si quieres descubrir cómo la energía de la Tierra da forma a nuestro paisaje o cómo el océano suaviza nuestro clima, entra en nuestro canal de YouTube y mira los vídeos que han preparado. Y si prefieres vivir la ciencia en directo, esperamos que tengas la oportunidad de hacerlo en la próxima feria científica que organiza el colegio. ¡No te la pierdas!
Noticias relacionadas

Noticias destacadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.