Hace unas semanas, apareció en infantil un huevo de dinosaurio, acompañada de una carta de un paleontólogo, el famoso Nicolás Anquilosaurio, diciendo que había conseguido revivir a un dinosaurio extinto a partir de un fósil y les pidió a los niños que lo cuidaran mientras y que investigaran sobre el tema. Ellos, obedientes, han dedicado largas horas a especializarse en el tema y convertirse en expertos sobre el mesozoico.
Pero después de varias semanas, el huevo desapareció. Aparecieron unas huellas y otra carta, acompañada en esta ocasión de una fotografía del dinosaurio en el aula. ¿Qué podía haber ocurrido? Pues muy sencillo: ¡el huevo había eclosionado y el dinosaurio se había escapado, tras explorar toda el aula!
«Dios crea a los dinosaurios, Dios destruye a los dinosaurios. Dios crea al hombre, el hombre destruye a Dios. El hombre crea a los dinosaurios» (Ian Malcom)
Nuestros niños han venido a hacerle reformular al Dr. Ian Malcom su famosa frase en Jurassic Park, pues han conocido a un Dios creador vivo a través de unas criaturas tan fascinantes como lo son los dinosaurios.
Welcome to Jurassic Santa María del Mar!
