Avenida da Pasaxe 69 – 15006 (A Coruña)
info@csmm.es
+34 981 283 000
Contacto
Avenida da Pasaxe 69 – 15006 (A Coruña)
info@csmm.es
+34 981 283 000

La razón por la que la Semana Ignaciana siempre cae alrededor del 12 de marzo es porque ese fue el día en el que canonizaron a san Ignacio junto a su amigo y compañero san Francisco Javier y a otros grandes santos, como santa Teresa de Jesús, san Felipe Neri o san Isidro Labrador.

Por ello, este año en el colegio hemos querido celebrar ese día de una manera especial, con un acto colegial en el campo de fútbol. En este acto, el presentador preguntó por qué estaba todo el colegio allí reunido, y ante las desacertadas respuestas que recibió, apareció por allí el propio san Ignacio, caminando con dificultad ayudado por un bastón y vestido con su sotana, para responder correctamente y explicar a todos el motivo.

Después, decidieron poner a prueba al público asistente con un Ignacio-Palabra, un concurso en el que preguntaba sobre su vida. Así todo el colegio pudo conocer un poco más a nuestro santo de confianza, celebrar la fiesta de su canonización y disfrutar en conjunto de nuestra identidad ignaciana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad